El Español
Deporte
|
Deportivo

Cómo ver los partidos que el Dépor juegue fuera de Galicia

El acuerdo del club con la TVG no incluye aquellos partidos que el equipo juegue fuera de la comunidad autónoma
Fernando Fernández

Al fin hay acuerdo para poder ver los partidos del Deportivo en Riazor. El club y la TVG han anunciado esta mañana que la televisión autonómica será la encargada de retransmitir los encuentros en el estadio coruñés. Además, mostrará amplios resúmenes de los blanquiazules en su segundo canal.

Sin embargo, el acuerdo solo incluye los partidos de Riazor. Además, el resto de encuentros que se disputen en campos gallegos también serán emitidos por la TVG. En el grupo del Deportivo hay cuatro equipos de Castilla y León. Se trata del Unionistas, el Salamanca, el Guijuelo y el Zamora.

Los encuentros que el Deportivo dispute fuera de Galicia no serán emitidos por televisión. Para poder verlos, los aficionados blanquiazules deberán recurrir a la plataforma Footters, que también negoció con el club coruñés para retransmitir todos sus partidos.

Serán cuatro las citas para las que habrá que recurrir a este servicio de pago. Hasta esta temporada había la opción de adquirir un partido suelto por 3 euros. Sin embargo, en el apartado de suscripciones de Footters ya no figura esa posibilidad. Los dos planes que hay son el mensual y el de temporada regular. El primero cuesta 6.99 y el segundo 49.99 euros.

Ventajas del calendario

A la espera de saber si el Deportivo avanzará a la segunda fase del campeonato, que se disputará a partir de abril del 2021, el calendario parece propicio para que los aficionados deportivistas no tengan que recurrir a la tarifa completa de Footters.

El Dépor visitará al Unionistas de Salamanca el 31 de octubre o el 1 de noviembre y al Guijuelo el 21 o 22 de noviembre. De este modo, por el precio de un mes (6,99 euros) se podrían ver dos partidos del Dépor fuera de Galicia.

Además, los otros dos encuentros serán consecutivos en enero. Los de Fernando Vázquez viajarán a Zamora el 9 o el 10 de enero y a Salamanca el 15 o 16. De este modo, volverían a poder ver dos partidos por 6,99 euros.

Todo ello podría cambiar en caso de que el Dépor alcance algún tipo de acuerdo con Footters para que sus abonados o aficionados disfruten gratis de estos partidos. En la segunda fase del campeonato, sea cual sea el grupo (de ascenso a Segunda a Segunda B Pro o de descenso) en el que se encuentre el Deportivo, los coruñeses tendrán una mayoría de rivales de otras comunidades, por lo que esta plataforma retransmitiría sus partidos fuera de casa.

Deporte