El Español
Deporte
|
Más Deporte

Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña), estrena pista de patinaje de velocidad

El concello señala que es la única de Galicia que cumple con los requisitos y características técnicas para la realización de competiciones internacionales
Pista de patinaje de velocidad en Bastiagueiro
Concello Oleiros
Pista de patinaje de velocidad en Bastiagueiro
Ofrecido por:

Oleiros (A Coruña), cuenta desde hoy, sábado, con una nuevas instalación deportiva: la pista de patinaje de velocidad inaugurada en Bastiagueiro. Esta nueva instalación publica permitirá mejorar la práctica y el fomento de un deporte en el que Oleiros, según señala su consistorio, "es un referente a nivel internacional".

La pista no solo permitirá la realización de entrenamiento y formación de nuevos patinadores, sino que también es la única de Galicia que cumple con los requisitos y características técnicas para la realización de competiciones internacionales, según informa del Concello de Oleiros. La instalación está dotada de iluminación, zona de público, vallas de seguridad y cierre

Además de numerosos vecinos, el acto contó con la presencia del SCD Rabadeira, que lleva décadas de trabajo en ese deporte. Su presidenta, María González, agradeció la creación de esta nueva instalación.

El alcalde, Ángel García Seoane, por su parte, anunció la próxima ordenación de todo el gran suelo municipal frente al INEF a partir del próximo año con la creación de nuevas áreas de aparcamiento, el edificio multiusos con capacidad para 2.000 personas, la ampliación del skatepark, la creación de una zona para la práctica de parkour o la recepción del estadio establecida para el año 2025.

Mientras, desde las filas de la oposición, el PP ha indicado que, pese a no estar invitados, acudió al acto en el que, aseguran, "el señor García Seoane se dirigió a nuestros concejales para censurar su presencia".

Deporte