El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Así será el dispositivo especial de tráfico en el Coruña Big Waves de este sábado

Se recomienda al público que se aproxime preferiblemente a pie a la zona de competición y se restringirá el acceso en vehículo a la zona de O Portiño y a la carretera por la que se accede a la Edar de Bens en función de la afluencia
Olas gigantes en O Portiño.
Coruña Deportes
Olas gigantes en O Portiño.
Ofrecido por:

Este sábado, 19 de febrero, O Portiño de A Coruña acogerá el Coruña Big Waves, un campeonato que se convertirá este fin de semana en el epicentro nacional de las olas gigantes. Ya hay más de 30 surfistas confirmados para el sábado, que iniciarán la competición a las 08:30 y acabará alrededor de las 16:00 con una entrega de trofeos. Durante esta cita, se producirán alteraciones de tráfico que serán gestionadas por un dispositivo especial de tráfico diseñado para la ocasión.

https://twitter.com/coruna_deportes/status/1494642011827277849?s=20&t=toWxjkggHqv6EKGGNZhC7g

Para el evento, en el que también se disputarán los títulos Campeón de España y Campeón Gallego, se restringirá el acceso en vehículo a la zona de O Portiño y a la carretera por la que se accede a la Edar de Bens en función de la afluencia, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de vías de evacuación y emergencias. Además, se recomienda al público que se aproxime preferiblemente a pie a la zona de competición.

Las zonas de aparcamiento recomendadas son el Paseo Marítimo (tramo entre la Avenida de Labañou y el ascensor panorámico), el polígono de los Rosales, el Monte de San Pedro, el parque de Bens y Nostián (acceso desde la carretera de Bens). El evento comenzará a las 08:00 horas y se podrá seguir en directo por streaming o en Teledeporte a partir de las 12:00 horas.

https://twitter.com/coruna_deportes/status/1494294228175839235?s=20&t=toWxjkggHqv6EKGGNZhC7g

"Ninguna ola así de grande en un centro urbano"

Los aficionados al surf sostienen que la ola de O Portiño, a los pies de la Torre de Hércules, "es una izquierda muy potente y extensa en la que es necesario entrenar para saber surfearla". Rebiere, especialista en olas grandes y descubridor de O Portiño junto al coruñés Juan Fernández (que aspira a revalidar el título nacional de esta disciplina), comenta que "ahora mismo en el mundo no hay ninguna ola así de grande en un centro urbano como A Coruña" y define la ola como "de fácil posicionamiento y con un pico bastante definido".

Asimismo, este evento ha sufrido varias cancelaciones el año pasado debido al coronavirus y al mal tiempo y hace unos días, en función de las alertas, se había determinado que el campeonato se celebrase el jueves, algo que cambió al domingo para este miércoles confirmarse finalmente que tendrá lugar mañana, sábado 19 de febrero.

TEMAS:
Deporte