El Español
Deporte
|
Más Deporte

A Coruña se prepara para la Tall Ships Race: Concello y Puerto trabajan en su organización

Ambas instituciones impulsarán un convenio de colaboración para este evento que regresará a la ciudad siete años después de su última edición
Inés Rey y Martín Fernández Prado tras su reunión.
Quincemil
Inés Rey y Martín Fernández Prado tras su reunión.

Los preparativos para la Tall Ships Race de 2023 ya están en marcha. Este lunes, el Concello y el Puerto de A Coruña han mantenido una reunión en la que han ultimado la puesta en marcha de una comisión técnica en la que se firmará un convenio de colaboración.

Según explicó la alcaldesa, Inés Rey, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, este convenio servirá para que el Puerto de A Coruña ceda su espacio a las embarcaciones, mientras que el Concello se encargará de la limpieza y seguridad. "Se establecerán obligaciones mutuas, llevamos tiempo trabajando y la comisión le dará forma", explicó la regidora herculina.

Esta prueba regresa a A Coruña siete años después de la última edición, que se celebró en el año 2016. Estaba previsto que se llevara a cabo en 2020, pero se canceló por la pandemia. Finalmente el evento se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto de 2023. La Tall Ships Race iniciará su recorrido en Reino Unido, para luego pasar por A Coruña y Lisboa, finalizando en Cádiz.

Deporte