El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña, sede en 2023 de la Tall Ship Race Magallanes-Elcano

A Coruña recibirá las embarcaciones del 24 al 27 de agosto, con participantes y espectadores llegados de toda Europa
El buque escuela es el Alexander von Humboldt II en una imagen de archivo
Twitter @PuertoACoruna
El buque escuela es el Alexander von Humboldt II en una imagen de archivo
Ofrecido por:

A Coruña acogerá el próximo año las regatas Magallanes-Elcano, una competición que regresa a la Península Ibérica en 2023. En este nueva edición, la serie le rendirá homenaje a la primera circunnavegación del mundo, realizada hace más de 500 años por Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano, una de los viajes más importantes de la historia de la navegación marítima.

La ciudad herculina fue escogida una de las sedes del evento en su vuelta por la península y será el primer destino. Las Tall Ship Races, que tendrán lugar en 2023, comenzarán el 15 de agosto en Falmouth, Reino Unido, donde hará su primera parada del itinerario y la única fuera de Galicia. A Coruña recibirá las embarcaciones del 24 al 27 de agosto, con participantes y espectadores llegados de toda Europa.

Tras sus paso por A Coruña, la Tall Ship Races se acercará a la capital portuguesa del 31 de agosto al 3 de septiembre, regresando a territorio español para su cierre en la ciudad andaluza de Cádiz, del 7 al 10 de septiembre.

Actualidad