El Español
Deporte
|
Más Deporte

A Coruña inicia la construcción de la nueva pista de patinaje de velocidad en Novo Mesoiro

Las obras se prolongarán durante 24 semanas y las instalaciones se ubicarán entre el centro de salud de Novo Mesoiro, el polideportivo municipal del barrio y el campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff
Inicio de las obras de la pista de patinaje de velocidad en Novo Mesoiro, en A Coruña.
@coruna_deportes
Inicio de las obras de la pista de patinaje de velocidad en Novo Mesoiro, en A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña inició esta semana las obras de construcción de la nueva pista de patinaje de velocidad en el barrio de Novo Mesoiro. La instalación contará con las medidas necesarias para que sea apta para la celebración de pruebas y competiciones deportivas.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Jardinería Arce por 191.419 euros, tienen un plazo de ejecución de 24 semanas y se efectuarán en una parcela situada entre el centro de salud de Novo Mesoiro, el polideportivo municipal del barrio y el campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff. Las instalaciones contarán con 2.600 metros cuadrados de superficie e incrementarán las dotaciones deportivas del barrio, que tiene la media de edad más baja entre los diez distritos que componen la ciudad.

La pista de patinaje de Novo Mesoiro, que tendrá una longitud de cuerda interior de 125 metros y una calle de cinco metros de ancho, está proyectada como un recinto al aire libre. La estructura se convertirá en la primera pista de patinaje de A Coruña con estas dimensiones y contribuirá a dinamizar el barrio atrayendo aficionados de otros puntos de la ciudad.

Deporte