El Español
Deporte

A Coruña celebra la Cena del Deporte: Punto de encuentro de deportistas y entidades

Cientos de personas asistieron a este evento que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes este sábado
Concello A Coruña
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta noche la Cena del Deporte, recuperada tras siete años de ausencia. La regidora celebró la vuelta "de una cita tradicional del calendario deportivo, un punto de encuentro para deportistas y entidades que son fundamentales para construir la identidad de A Coruña". Cientos de personas asistieron a este evento que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

La Cena del Deporte premió a Irene Martínez Santiago, atleta del Club Halterofilia Coruña que se proclamó campeona de España de halterofilia
en 59 kilos,
alcanzando su decimotercer título en 14 años. En la categoría que reconoce al mejor entrenador, se homenajeó al coruñés Juan Copa, al frente del Hockey Club Liceo que se proclamó campeón de la OK Liga 2021-22 la semana pasada. Además, en la categoría que reconoce al mejor juez o árbitro, se premió al colegiado Carlos Cortés Rey, que en esta temporada superó el medio millar de encuentros arbitrados en la Liga ACB de baloncesto.

También fue homenajeado un clásico del fútbol coruñés, el Sin Querer, que se encuentra celebrando su centenario. Por último, Purificación Fernández y Jesús López Castaño fueron homenajeados por ser dos de los usuarios más longevos de las Escuelas Deportivas Municipales. También hubo espacio para el recuerdo de Nacho Lobón, uno de los fundadores del CRAT, que falleció el jueves.

"Este Gobierno municipal seguirá trabajando para reforzar y mejorar los estadios y pabellones, la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, los circuitos de ejercicio al aire libre, así como los programas de actividades deportivas municipales", expresó Rey.

Día del Deporte en la calle

Este domingo, las calles de A Coruña acogerán el Día del Deporte en la Ciudad, con casi 70 actividades programadas entre cinco enclaves: la pista deportiva de Adormideras; los Jardines de Méndez Núñez; la Ciudad Deportiva de Riazor; la plaza de Tabacos, en el entorno de la Palloza y la playa de Oza. Será en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, de 16:00 a 19:00.

Deporte