El Español
Cultura
|
Audiovisual

'Ons', primera película gallega disponible en versión original en Netflix

La película se convierte en la primera de la comunidad en versión original en formar parte de una gran plataforma de este tipo y acompaña a la serie 'O sabor das margaridas'
Una fotograma de la película "Ons".
Una fotograma de la película "Ons".
Ofrecido por:

Desde esta semana, Ons, el film gallego grabado en las islas del mismo nombre y dirigido por Alfonso Zarauza, estará disponible en versión original (en gallego) en la plataforma audiovisual Netflix. De esta manera, la película se convierte en la primera de la comunidad en versión original en formar parte de una gran plataforma de este tipo.

Desde el equipo de Ons han celebrado esta noticia en sus redes sociales e invitan a disfrutar desde la comodidad de casa esta misteriosa historia creada por el ganador de nueve premios Mestre Mateo este 2021. La historia está protagonizada por protagonizado por Antonio Durán "Morris" (Fariña), Melania Cruz (A esmorgaDhogs), Xúlio Abonjo (FariñaMaría y los demás), Marta Lado (Sicixia), Anaël Snoek, (Adoration), Diego Anido (Trote), Cris Iglesias (Eroski Paraíso) y Miguel de Lira (Los Hombres de PacoDhogsA esmorga) y ya estaba disponible desde este verano en otras grandes plataformas como HBO España (en versión original en gallego subtitulada en castellano e inglés).

La trama gira en torno a esta popular isla que forma parte de las Illas Atlánticas y que está ubicada en la ría de Pontevedra. En la historia, solo nueve personas viven en este entorno a pesar de las múltiples visitas de turistas que recibe en verano y el argumento tiene como personaje central al doctor Vicente (Antonio Durán, "Morris") quien, tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, llega junto a su esposa Mariña (Melania Cruz) a una remota isla del atlántico, con el objetivo de pasar el verano, curar su enfermedad y recuperar su matrimonio.

Sin embargo, un naufragio en el medio de un temporal y una misteriosa y amnésica mujer irrumpirán en sus vidas, haciendo que, a partir de ese momento, nada vuelva a ser lo que era.

'O sabor das margaridas'

'O sabor das margaridas' ostenta el título de ser la única serie en gallego de Netflix, entre un total de 4.339 presentes en el catálogo. La serie gallega emitida por la TVG ha llegado a colocarse entre las ficciones más vistas de Reino Unido e Irlanda. Su inclusión en la plataforma ha sido clave para la expansión internacional de una serie que cuenta con dos temporadas.

La teniente Rosa Vargas, interpretada por María Mera, es la protagonista y se encarga de casos criminales que la llevan hasta Santiago de Compostela.

Cultura