El Español
Treintayseis
Cultura
|
Ciencia

Ocho investigadores participarán en el primer festival Pint of Science de Carballo (A Coruña)

Este evento de divulgación cientíca, que se celebra de forma simultánea en 20 países, propone un encuentro entre científicos y público en los bares
Participantes del Pint of Science.
Concello de Carballo
Participantes del Pint of Science.
Ofrecido por:

Begoña Nicolás Ávila, Francisco J. Blanco García, Lucía Tasende Rodríguez, Patricia Seoane Collazo, Francisco J. Toja Camba, María Andrade Suárez, Eva Souto García y Verónica Bolón Canedo son los ocho investigadores de Carballo (A Coruña) que participarán en la primera edición del festival Pint of Science de la localidad, un evento de divulgación científica que propone un encuentro entre investigadores y público en los bares.

El Concello de Carballo será uno de los 66 de toda España que llenará los bares de ciencia los días 13, 14 y 15 de mayo, a partir das 19:30 horas, en un evento que se celebrará de forma simultánea en más de veinte países de todo el mundo.

El festival arrancará el lunes 13 en el bar Mercado, donde los asistentes conversarán con Begoña Nicolás, Paco Blanco y Lucía Tasende. El punto de encuentro del martes 14 será O Bodegón, con dos protagonistas, Francisco Toja Camba y Patricia Seoane Collazo. El miércoles 15 el festival se trasladará a la cafetería Valle Inclán, con tres investigadoras también carballesas: Verónica Bolón, Eva Souto e María Andrade.

Además de relatora, Verónica Bolón forma parte del equipo organizador de Pint of Science Carballo junto con Iván Andrade Tasende, concejal de Innovación, Fondos europeos, Formación, Empleo y Agenda Urbana, y Cristina Abelleira Martínez, responsable de comunicación del Concello de Carballo.

El evento está organizado directamente por el Concello y cuenta con el patrocinio de la Fundación Luis Calvo Sanz y la colaboración de Bodegas Carballo y la Universidade da Coruña.

Cultura