El Español
Treintayseis
Cultura

Llamamiento para recopilar fotos del fallecido profesor y tuitero coruñés El Hematocrítico

La petición ha sido realizada en Twitter por la pareja de Miguel López, la también escritora Ledicia Costas
El Hematocrítico.
Quincemil
El Hematocrítico.
Ofrecido por:

La repentina muerte del profesor, escritor y popular tuitero coruñés El Hematocrítico ha sacudido al mundo de la cultura gallega y a nivel nacional y han sido infinitas las muestras de cariño y admiración que se han sucedido desde el lunes, jornada en la que perdió la vida tras un infarto.

Ahora, su pareja, la también escritora gallega Ledicia Costas, ha hecho un llamamiento a través de Twitter en el que insta a todos aquellos que querían a Miguel López y tuvieron relación con él a que compartan fotografías de diferentes momentos y vivencias.

"Se me ha ocurrido que sería muy bonito reunir la mayor cantidad posible de fotos de El Hematocrítico. Por favor, si lees esto y tienes alguna foto suya, envíamela a lediciacostas@gmail.com. Si me ayudáis a difundir os lo agradezco mucho", dijo en su cuenta en redes sociales.

El post acumula ya miles de reacciones y estos días han sido muchas las personalidades de diferentes ámbitos las que han lamentado esta pérdida que se ha producido, lamentablemente, antes de tiempo. Figuras políticas como la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, el expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo o la ministra Pilar Alegría se han pronunciado al respecto, además de otras figuras del mundo del humor como Touriñán, Dani Rovira, Ana Morgade, Inés Hernand, Berto Romero o Santiago Segura.

Otras despedidas han sido de compañeros de profesión y de seguidores que le consideraban como uno de los pioneros de Twitter por sus brillantes tuits llenos de humor pero también de sabiduría. Esta semana tuvo lugar en la ciudad herculina un acto de despedida civil para todos aquellos que quisieron darle un último adiós y la editorial en la que publicó la mayor parte de su bibliografía, Xerais, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento y avanzando actos de homenaje.

Cultura