El Español
Cultura
|
Audiovisual

Liam Neeson hará de Luis Tosar en el remake de la película gallega 'El desconocido'

El lanzamiento de la película está previsto para 2021, aunque todavía no hay fecha concreta
Ofrecido por:

Hace un par de años, la ciudad de A Coruña se convirtió en el principal escenario de la película El Desconocido, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Dani de la Torre.

Poco se puede añadir sobre ella, ya que fue tan bien recibida que su éxito llegó hasta Hollywood. De hecho, ahora son los americanos los que están realizando su remake.

"El Desconocido", todo un "top ten" en taquilla

"El Desconocido", rodado en la ciudad A Coruña, ha recorrido festivales de cine como el de San Sebastián o el de Venecia. La película gallega, que se mantuvo entre las diez primeras posiciones de recaudación en taquilla tras su estreno, narra la historia de un ejecutivo de un banco, que de camino al colegio con sus hijos, recibe una llamada anónima mientras permanece en su coche. El oscuro personaje que se encuentra al otro lado del teléfono le pide una determinada cantidad de dinero, que deberá entregar en apenas unas horas. Si no lo hace, su coche, explotará.

Con esta hipótesis, el el director gallego Dani de la Torre aprovechó para extender un riguroso ejercicio de tensión y suspense. En definitiva, se trata de una oferta de cine comercial de calidad, que puede hacer frente al filme hollywoodiense.

Liam Neeson como Luis Tosar

Liam Neeson, actor distinguido por protagonizar papeles en películas como La Lista de Schindler, los Miserables, Star Wars o Unknown, se hace pasar ahora por Luis Tosar en Retribution.

Es la primera vez que una película gallega de tal índole pasa a ser representada por artistas de Hollywood. Esta vez, el actor irlandés interpreta a un hombre de éxito de Wall Street y descubre que su coche esconde una bomba.

Estreno

El lanzamiento de la producción de Nimród Antal, guionista húngaro de gran prestigio, se prevé para este año, a pesar de que ya lleva grabándose desde hace cuatro años.

No obstante, el éxito del largometraje de Dani de la Torre, galardonado recientemente con dos premios Goya, es difícil de superar. Así que, por el momento, habrá que esperar para comprobar si Retribution supera las expectativas.

Cultura