El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

La Universidad de A Coruña, mejor rookie del ranking Cajamar 'UniversityHack Hall of Fame’

Este premio reconoce a la universidad mejor clasificada entre los centros universitarios españoles incorporados en las tres últimas ediciones a este certamen
El rector de la UDC, Ricardo Cao, recoge el galardón.
UDC
El rector de la UDC, Ricardo Cao, recoge el galardón.
Ofrecido por:

La Universidad de A Coruña logró el galardón al 'mejor rookie' en la clasificación 2024 de Cajamar UniversityHack Hall of Fame, la mayor competición analítica de datos de España. Este premio reconoce a la universidad mejor clasificada entre los centros universitarios españoles incorporados en las tres últimas ediciones a este certamen, en el que participaron, a lo largo de sus siete ediciones, 35 universidades y centros de formación de toda España.

El rector de la UDC, Ricardo Cao, recibió esta mañana de manos del director de Cajamar en A Coruña, Jose Mateo Moinelo Allegue, el reconocimiento logrado por sus estudiantes de inteligencia artificial y ciencia de datos, que mostraron un elevado nivel. El rector agradeció el galardón y señaló la importante apuesta formativa y de investigación que hace la UDC en titulaciones relacionadas con el análisis de datos: los grados de Ciencia e Ingeniería de Datos, Inteligencia Artificial e Ingeniería Informática, así como los másteres universitarios en Inteligencia Artificial, Técnicas Estadísticas, Ciencia y Tecnología de la Información Cuántica, Computación de Altas Prestaciones, Ciberseguridad, Ingeniería Informática, Matemática Industrial y Bioinformática para las Ciencias de la Salud.

Por su parte, Jose Mateo Moinelo explicó que la finalidad de la Cajamar UniversityHack es "ser un nexo entre los problemas y desafíos reales de las empresas españolas y la aplicación del conocimiento de la comunidad universitaria especializada en inteligencia artificial y ciencia de datos (data science) a través de sus propuestas y soluciones". Asimismo, mostró su satisfacción por la "buena acogida que cada año recibe la prueba, y la calidad y creatividad que muestran las soluciones presentadas por los estudiantes".

En la clasificación de los mejores centros, denominada UniversityHack Hall of Fame, en función de las participaciones y clasificaciones conseguidas en el últimos cinco años, Afi Escuela obtuvo el primer puesto, seguida por la Universidad de Sevilla, y la Universitat Politècnica de València, en tercera posición.

Cultura