El Español
Cultura

Inés Rey sigue los pasos del alcalde de Vigo y ejerce de bailarina en 'Avanoa, El musical'

Los beneficios del musical y la recaudación íntegra de la fila cero se destinarán al ‘Programa Invisibles’ de la Asociación Participa, una iniciativa pionera volcada en visibilizar a familias coruñesas en riesgo de exclusión social
Inés Rey durante los ensayos.
CEDIDA
Inés Rey durante los ensayos.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sorprendió este fin de semana al equipo de 'Avanoa, el musical' incorporándose al ensayo como una bailarina más. Se trata de un musical 100% coruñés, escaparate del talento local, que ha conseguido reunir a más de un centenar de personas y firmas de la ciudad y cuyos beneficios, así como la fila cero, irán destinados a familias coruñesas en exclusión social.

Volana Producciones de A Coruña suma dos años de intenso trabajo para hacer realidad este espectáculo, que se vio condicionado por el coronavirus. Sin embargo, el empeño y la implicación de la productora, que sumó a numerosas personas y firmas de la ciudad, hará posible que el espectáculo se estrene el próximo 6 de octubre en el Teatro Colón de A Coruña.

Foto: CEDIDA

Todo el elenco de intérpretes, acróbatas, músicos, reparto y figuración procede del talento local. Los artistas ensayan cada día, haciendo grandes esfuerzos para compatibilizar su vida laboral y personal. Como agradecimiento, la alcaldesa de A Coruña se presentó en los ensayos que tienen lugar en una nave del polígono de Pocomaco y, vistiendo la camiseta de Avanoa, se incorporó al cuerpo de baile. Los beneficios del musical y la recaudación íntegra de la fila cero se destinarán al ‘Programa Invisibles’ de la Asociación Participa, una iniciativa pionera volcada en visibilizar a familias coruñesas en riesgo de exclusión social que, antes de la pandemia, nunca habían imaginado tener que recurrir a los servicios sociales.

Obra única

'Avanoa, el musical' ha sido compuesto y escrito por Juan José López, Gabriel Nieto y Arturo Bermúdez. Es inédito, con letra y música originales y una presentación que invita a reflexionar sobre los riesgos del abuso de la tecnología digital. Sara Pérez Fandiño (dirección) y Alexandro González (dirección musical) realizaron la adaptación del libreto musical. Una banda de pop (guitarras, percusión, bajo y teclado), acompañada por una sección clásica de cuerda y metal, será la encargada de poner música a la veintena de canciones interpretadas en el musical.

En esta producción se han involucrado empresas y entidades como el Concello y Deputación da Coruña, Estrella Galicia, Escola Galega de Teatro Musical, CEGA Audiovisuales, SAGA, Jealfer, FormArte Escuela de Moda, San Andrés 21 by Jealfer, Jorge Vázquez, Viriato, Vázquez Madrid, Pertegaz, Neuromotiva, Be Attitude, Raihen Borhani, Alba Lugrís, Cristina Bueno, Tina Fernández, Océano Azul, Verde Cúbico,  Cecubo Group y Corporación Gráfica.

Foto: CEDIDA

Entradas

La web del musical es www.avanoaelmusical.com y las entradas pueden adquirirse en ataquilla.com, la taquilla central de la Praza de Ourense o el propio día de la función en las taquillas del Teatro Colón. El día del estreno habrá dos pases: 20:00 y 22:30 horas. Para contribuir mediante la ‘Fila 0’, pueden realizarse donaciones a través del número de cuenta ES28 2080 1220 0430 4002 4877, indicando en el concepto ‘FILA 0’.

Cultura