El Español
Cultura
|
Exposiciones

'Estación Visual': Imágenes inéditas del pasado de A Coruña en San Agustín

El trabajo hace posible la reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad desde hace 350.000 años
A Parva
Ofrecido por:

A Parva, la cantina más peculiar del mercado de San Agustín, acoge este sábado a las 13:00 horas la presentación del proyecto 'Estación Visual A Coruña', un trabajo que hace posible la reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad desde hace 350.000 años. Es decir, desde mucho antes de la fundación de A Coruña y que en su fase actual abarca hasta el siglo V, en el atardecer del Imperio Romano.

Algunas de las imágenes más sorprendentes de esta propuesta quedarán expuestas en la terraza interior de la cantina. En ellas puede verse, por ejemplo, la Torre de Hércules tal y como fue concebida por su arquitecto, Caio Sevio Lupo, o algunas de las etapas en las que la península coruñesa era prácticamente una isla.

El acto contará con la intervención de Enrique Cabarcos, miembro del equipo que desarrolla este trabajo, quien expondrá la labor desarrollada a lo largo de la última década, que se encuentra hasta final de julio en fase de captación de financiación a través de la plataforma Verkami. Desde su puesta en marcha, el pasado 22 de junio, el proyecto ha alcanzado el 62% de los fondos solicitados a través de esta vía de micromecenazgo.

Cultura