El Español
Cultura

El Mercado Templario regresa a Culleredo (A Coruña) con 90 puestos de jueves a domingo

Pasacalles, espectáculos aéreos de fuego, magia infantil, humor y personajes como zancudos, seres mitológicos, o bufones son algunas de las actividades programadas entre las que también será posible disfrutar de un concierto de Mago de Oz el viernes a las 23:00 horas
Una foto de archivo del Mercado Templario.
Concello de Culleredo
Una foto de archivo del Mercado Templario.
Ofrecido por:

El Mercado Templario de Burgo de Faro, en Culleredo (A Coruña), arrancará este jueves 30 de junio. El evento se prolongará hasta el próximo domingo, 3 de julio, y contará con hasta 90 puestos.

El Concello de Culleredo promueve la cita, ya consolidada como elemento dinamizador del municipio al atraer a cientos de personas. El mercado estará ubicado en el paseo marítimo de O Burgo, en el entorno del puente.
El espacio recibirá a personajes y contará con actividades de la edad medieval, en conmemoración de la época histórica en la que la localidad fue referente.

La apertura será el jueves a las 18:00 horas y a las 20:30 horas se producirá la inauguración oficial. Cada jornada habrá numerosos espectáculos, según la programación que dispone la organización: pasacalles, espectáculos aéreos de fuego, magia infantil, humor, y personajes como zancudos, seres mitológicos, o bufones, entre otras muchas propuestas.

Los puestos serán variados, desde artesanía hasta gastronomía. Los más pequeños podrán disfrutar de un espacio abierto de juegos infantiles y atracciones ecológicas en un evento en el que no faltará la música. La banda de folk rock Mago de Oz actuará el viernes 1 a las 23:00 horas, con acceso gratuito, en el entorno de La Cros, donde se desarrollan las verbenas de las fiestas de O Burgo.

Cultura