El Español
Cultura
|
Audiovisual

El largometraje 'Honeymoon' encara la recta final de su rodaje en Galicia

Estos días el equipo graba en el set instalado en la urbanización A Palloza, en Teo (A Coruña), una de las localizaciones del área compostelana donde se está desarrollando la grabación, tras su paso por Ourense, Culleredo, Arteixo, O Grove y Santiago
El conselleiro de Cultura visita el rodaje de 'Honeymoon'.
XUNTA
El conselleiro de Cultura visita el rodaje de 'Honeymoon'.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha visitado este martes al equipo de 'Honeymoon', el nuevo largometraje del realizador gallego Enrique Otero, que encara la recta final del rodaje en Galicia.

En concreto, estos días el equipo graba en el set instalado en la urbanización A Palloza, en Teo (A Coruña), una de las localizaciones del área compostelana donde se está desarrollando la grabación, tras su paso por Ourense, Culleredo, Arteixo, O Grove y Santiago de Compostela a lo largo de sus seis semanas de trabajo en Galicia.

La Xunta contribuye a este nuevo título del audiovisual gallego con una aportación de más de 230.000 euros a la compañía ControlZ, productora del film junto a AccaMedia, a través de la convocatoria para producciones y coproducciones audiovisuales de 2019. El presupuesto total de la cinta se sitúa por encima de los 750.000 euros y esta subvención implica, asimismo, que su gasto en bienes y servicios dentro de Galicia superará los 280.000 euros, ya que debe suponer al menos el 120% de la cuantía que le fue concedida.

Representación gallega

Tanto el conselleiro como el director de la Agadic, Jacobo Sutil, tuvieron la oportunidad de saludar e intercambiar impresiones con el director Enrique Otero y los protagonistas del film, Nathalie Poza y Javier Gutiérrez, a la cabeza de un reparto en el que figuran también destacados intérpretes gallegos, como María Vázquez, María Tasende, Antonio Durán 'Morris' o Miquel Insua. Estos días se suman al equipo Fernando Albizu y Pablo Derqui.

El también gallego Roberto G. Méndez firma junto al propio Enrique Otero el guión de este thriller, contado a modo de roadmovie con tintes de humor negro, sobre un matrimonio en crisis y con problemas económicos que tiene que repatriar el cadáver de su hijo, fallecido en Estados Unidos. En junio, el equipo de Honeymoon pondrá rumbo hacia Valladolid, donde está previsto que finalice su rodaje sobre el día 10.

Cultura