El Español
Cultura
|
Audiovisual

Continúa el rodaje de 'Justicia Artificial' en la Plaza de Ourense de A Coruña

Dirigida por el coruñés Simón Casal, la cinta está protagonizada por Verónica Echegui, Alberto Ammann, Tamar Novas y Alba Galocha
Rodaje de 'Justicia Artificial' en la Plaza de Ourense.
Quincemil
Rodaje de 'Justicia Artificial' en la Plaza de Ourense.
Ofrecido por:

La película Justicia Artificial continúa rodándose en A Coruña. Dirigida por el coruñés Simón Casal, la cinta está protagonizada por Verónica Echegui, Alberto Ammann, Tamar Novas y Alba Galocha. Esta obra plantea el dilema moral entre mente humana e Inteligencia Artificial, en el ámbito de la administración de justicia.

Rodaje de 'Justicia Artificial' en la Plaza de Ourense (Foto: Quincemil)

Esta mañana hemos podido ver como el equipo técnico de la película se preparaba para grabar algunas escenas en las inmediaciones de la Plaza de Ourense. La película se grabará íntegramente en Galicia, y hace unos días ya rodó alguna de sus escenas en la playa de San Amaro.

El punto de partida de la película nos sitúa en un futuro cercano en el que el gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la administración de justicia. Este sistema promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir

Justicia artificial es una coproducción de Justicia Artificial A.I.E, Tornasol Media, Abano Producións (España) y Ukbar Filmes (Portugal), con la participación de RTVE y Prime Video, y el apoyo de ICAA y AGADIC. A Contracorriente Films distribuirá la película en España.

A Coruña, plató de cine y series

La ciudad herculina continúa siendo el escenario de muchas producciones que se están rodando en los últimos meses. En el mes de mayo, la productora gallega Vaca Films finalizó el rodaje de Fatum, un thriller dramático protagonizado por Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya, Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros.

Esta no es la única producción que se ha rodado en ubicaciones de A Coruña, ya que la nueva serie de Netflix, Hasta el cielosecuela de la película del mismo nombre, estuvo en verano rodando alguna de sus escenas en la Fábrica de Armas, localización que también eligió Prime Video para la segunda temporada de Operación Marea Negra.

Cultura