El Español
Actualidad
|
A Coruña

Xerión se viste de Samaín en A Coruña con una calavera de caramelos en la plaza de Lugo

Este original mosaico ha aparecido este viernes en el centro de la ciudad y multitud de usuarios se han hecho eco en las redes sociales
@xerionxerion
Ofrecido por:

Las calaveras de Xerión cuyo autor aún es un misterio siguen apareciendo por A Coruña y una de las últimas y más especial ha sido la elaborada con los populares caramelos sugus. Varios usuarios de twitter se han hecho eco de la presencia de este original y comestible mosaico de llamativos colores en la céntrica plaza de Lugo, un gesto muy acorde a la época actual con la celebración del Samaín y el puente de Todos los Santos.

Para estas fechas señaladas, en la propia cuenta de redes sociales de Xerión está publicado un post detallado sobre cómo elaborar el disfraz de la característica calavera símbolo de A Coruña para estas fiestas, además de otros tutoriales sobre fabricación casera de esta figura con piezas de Lego. Son numerosos los usuarios que han publicado en redes sus propias creaciones de Xerión con diferentes materiales e incluso el taller de gráfica Lacón con grelos organizó la jornada "Free Xerión", en el que se elaboraron camisetas con el mosaico.

Asimismo, a pesar de que parte de estas creaciones hayan desaparecido de un día para otro o hayan sido retiradas por los operarios municipales, la propuesta de los orzamentos participativos de convertir a Xerión en imagen oficial de A Coruña ya cuenta con más de un centenar de apoyos. De momento habrá que esperar a la resolución de esta iniciativa y también a conocer a la identidad del autor de estas acciones, que ya se ha convertido en todo un fenómeno en la ciudad herculina.

Actualidad