El Español
Actualidad
|
A Coruña

Volotea apuesta por A Coruña: La aerolínea quiere mantener las conexiones desde Alvedro

Volotea ha confirmado que "tienen mucho interés en quedarse en Alvedro y ofrecer conexiones directas" mientras que la Marea Atlántica o el PP pidel al gobierno local que actúe en este asunto y se aclare si la empresa se irá de A Coruña o se negociará el convenio
Uno de los aviones de Volotea
Aarón Piñeiro
Uno de los aviones de Volotea
Ofrecido por:

La posible salida de la aerolínea Volotea del aeropuerto coruñés de Alvedro debido a que los últimos billetes que se ofertan desde A Coruña a Bilbao son para el 13 de septiembre, en principio no se produciría. Así lo han comentado fuentes de la compañía esta mañana, que han manifestado "su gran interés en seguir operando desde el aeropuerto de la ciudad herculina" con un "objetivo doble": seguir presentes ofreciendo conexiones directas contribuir al turismo y a la economía local.

Esta declaración contrasta con los rumores de que Volotea abandonaría el aeropuerto coruñés, sobre los que se pronunciaron algunos partidos políticos como la Marea Atlántica o el Partido Popular (PP). La Marea lamenta que "de confirmarse la pérdida de conexión con Bilbao a partir de septiembre, se sumaría también a la pérdida de conexiones con Valencia y Málaga que ofrece Vueling, así como el empeoramiento de la conectividad desde Londres, un destino estratégico para la economía de la ciudad".

Además, los representantes del partido califican la gestión del gobierno de Inés Rey en este asunto como "ineficaz", a parte de instar a la alcaldesa a "explicar qué gestiones se están realizando para abordar este problema". Los populares expresaron su malestar con la situación de Alvedro en un tuit en el que lamentaban "la posible marcha de Volotea y los recortes de Vueling", al mismo tiempo que instaban al ayuntamiento coruñés a "ponerse las pilas", porque afirman que "no comprenden que aún no se sepa si la compañía se quiere ir de A Coruña o negociar el convenio".

A su vez, la cuenta de twitter de Aeropuerto Coruña, un canal no oficial de información e independiente de Aena como figura en su descripción, ha publicado en su blog una noticia en la que se asegura que "Volotea adelanta a septiembre su marcha de Alvedro tras la falta de acuerdos con el ayuntamiento", lo que aseguran que sería un "duro revés para Alvedro porque en julio, el primer mes de operaciones tras la pandemia, la ocupación de los vuelos con Bilbao marcó un 83,8%.

Asimismo, desde Vuela más alto han pedido al gobierno local "que no abandone las obligaciones y la responsabilidad que tiene con Alvedro y la ciudadanía que lo utiliza como una herramienta fundamental para el desarrollo tanto económico como turístico de la Galicia del Norte".

Actualidad