El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Vigo acogerá en octubre el congreso gastronómico nacional Gastro Movida Summit

El evento reunirá a chefs, productores, industriales y profesionales del sector gastronómico de toda España durante 4 días en la ciudad olívica
Imagen de la presentación en el restaurante Maruja Limón de Vigo.
Imagen de la presentación en el restaurante Maruja Limón de Vigo.
Ofrecido por:

El próximo mes de octubre, Vigo se convertirá en el centro neurálgico del sector gastronómico a nivel nacional. La celebración de la primera edición del congreso Gastro Movida Summit, congregará a reconocidos chefs, productores, industriales y profesionales del sector gastronómico de toda España.

En la presentación oficial del evento han participado los cocineros Rafa Centeno, del restaurante Maruja Limón, Alberto González, de Silabario, Adrián Albino, de Niño Corvo y Jonathan Mota, de Mijo, así como Eva Díaz, de Elemental Street, y Mónica Fernández, de Diesemm, empresas organizadora del evento.

Según Díaz, "Gastro Movida Summit será el punto de encuentro para todos los profesionales del sector gastronómico y también un escaparate que servirá para poner en valor el producto gallego y, por supuesto, Vigo". Por su parte, Mónica Fernández apuntaba durante la presentación que "es un momento clave para la industria de la gastronomía, el congreso marcará un antes y un después para la reactivación económica".

Mesas de debate, reuniones interprofesionales y comerciales o ponencias, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo los cuatro días que dura el congreso.

Para el chef Rafa Centeno, "es importante dar a conocer el mundo de la gastronomía por dentro y qué hacemos en cada uno de nuestros restaurantes. Veo muy positivo que se celebre en Vigo, es muy importante que se sepa qué se está haciendo en la ciudad a nivel gastronómico en este momento y cuánto se ha avanzado en este terreno". Lo mismo opina el cocinero Alberto González, que considera que un congreso de estas características ayudará a sumar sinergias, aglutinar ideas de los diferentes actores del sector y "ayudará a poner en valor nuestros productos y el territorio".

La importancia del producto local

Todos los chefs han querido resaltar la importancia que Gastro Movida Summit tiene para poner en valor el producto local, la ciudad y su ría. En este sentido, Centeno apunta que en su restaurante, a través de cada plato, no dejan de ser "un altavoz de lo que tienen alrededor". "El producto es fundamental y, como cocineros, tenemos la gran suerte de estar donde estamos, en el enclave que está Vigo", señala.

Alberto González define a la ría de Vigo como "nuestra gran despensa". "Cuando cocinamos, el público tiene que notar que está comiendo al lado de la ría productos de temporada y de altísima calidad", añade.

Más allá va el cocinero Adrián Albino, que ve en la Ría un "almacén de recursos" y asegura que su restaurante no existiría sin ella. Por su parte, Jonathan Mato destaca también la importancia del enclave para su cocina y la influencia que la ría ejerce en ella. El congreso Gastro Movida Summit, organizado por las promotoras viguesas Elemental Street y Diesemm, cuenta en este momento con la colaboración del Grupo Pereira y Aceites Abril.

Vivir