El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Sada (A Coruña) piden que la arena de la ría de O Burgo se lleve a sus playas

El arenal de Santa Cristina será destinatario de parte de la arena que se retire durante el dragado, algo que Vecinos Unidos Sada pide para Delicias y Nueva
Estado actual de las playas urbanas de Sada.
Vecinos Unidos Sada
Estado actual de las playas urbanas de Sada.
Ofrecido por:

Vecinos Unidos Sada ha solicitado que parte de la arena que se va a dragar en la ría de O Burgo, en Culleredo, se use para las playas urbanas del municipio coruñés. La propuesta del grupo se centra sobre todo en los arenales Delicias y Nueva.

Así, Vecinos Unidos Sada asegura que dos de los problemas que presentaba el proyecto de regeneración de las playas eran la zostera y de dónde extraer la arena. El primero, indica el grupo, se soluciona con el traslado a otras zonas, mientras que el segundo podría resolverse con la utilización de la arena que se retirará de la ría de O Burgo.

Precisamente, el Concello de Oleiros informaba ayer de que las obras que acomete en la actualidad en la playa de Santa Cristina estarán listas en verano e indicaba que está previsto completar la actuación con la aportación de arena proveniente del dragado de la ría de O Burgo. "En Sada pedimos que también se utilice para aportar en las playas urbanas, muy castigadas por la gran presencia de fangos, que ha provocado que los vecinos y turistas dejen de utilizarlas", indica uno de los vecinos.

Actualidad