El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las obras en la playa de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña), estarán listas para el verano

La actuación implica mejoras en los accesos a la playa y la recuperación de parte de la grada
Visita ayer a las obras en la playa de Santa Cristina
Subdelegación Gobierno
Visita ayer a las obras en la playa de Santa Cristina
Ofrecido por:

Las obras que se están acometiendo en la playa de Santa Cristina, en el municipio coruñés de Oleiros, estarán terminadas para la temporada del verano. Así lo indicó ayer la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María
Rivas, quien acudió hasta el lugar para supervisar las obras acompañada por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y el responsable de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil.

La actuación, con una inversión de 90.000 euros, implica la demolición de la rampa de acceso existente así como las ocupaciones de dominio público sobre el arenal en el acceso peatonal. También supone la creación de un nuevo acceso al actual, sin ocupación de playa, demoliendo y recuperando una parte de la grada existente con la terminación en perpiaños de granito. Este acceso además de cumplir las prescripciones de accesibilidad reutilizará los materiales de perpiaño existente en las gradas para la realización de los nuevos muros.

Además, tal y como ha destacado la subdelegada, la actuación se completará con aportación de escollera a fin de eliminar la reflexión existente que provoca una pérdida de arena en esa zona de la playa. También está previsto completar la actuación con la aportación de arena proveniente del dragado que se realizará perteneciente a la actuación del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo que se está llevando a cabo en la actualidad.

Actualidad