El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una detenida en la cumbre hispano-alemana de A Coruña por querer pasar por una calle cortada

La mujer, que también comenzó a grabar con el móvil a los agentes, fue arrestada por ataque a la autoridad
Detención de una mujer en la cumbre hispano-alemana de A Coruña
Quincemil
Detención de una mujer en la cumbre hispano-alemana de A Coruña
Ofrecido por:

Una mujer ha sido detenida esta tarde en el marco de la cumbre hispano-alemana de A Coruña, que ha reunido en Palexco al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Fuentes de la investigación indican a este medio que el arresto fue por ataque a la autoridad.

Testigos de lo sucedido cuentan a Quincemil que la mujer trató de pasar en varias ocasiones por una calle que estaba cortada, fruto del dispositivo de seguridad de la cumbre. Además, sacó el móvil y comenzó a grabar a los agentes que le impedían el paso. Así, fue detenida finalmente.

La reunión entre los presidentes de España y Alemania y varios de sus ministros ha causado en la tarde de este miércoles algún corte de tráfico en la zona de La Marina de la ciudad. Porque la cumbre tuvo lugar en Palexco y, antes, Pedro Sánchez se reunió con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el palacio de María Pita. Y precisamente, la detenida quería pasar por la calle Alcalde Manuel Casas, a la altura del edificio de Correos y junto a la Autoridad Portuaria.

Otro incidente de la jornada fue la acción reivindicativa de la organización Greenpeace, que tuvo colgada durante más de dos horas una pancarta gigante en la Casa Molina de A Coruña que decía: "El dinero del Midcat, para renovables justas ya". Este acto tenía el objetivo de instar a los gobiernos a invertir más dinero en energías renovables y no en una estructura gasista como el Midcat.

Actualidad