El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un total de 265 alumnos de Culleredo (A Coruña) recibirán formación en primeros auxilios

En la actividad participan niñas y niños de los centros CEIP Plurilingüe de Tarrío, CEIP Sofía Casanova, CEIP Isaac Díaz Pardo, CEIP Ría do Burgo, CEIP Vila de Rutis y CPR A Ponte Pasaxe
Demostración de primeros auxilios a los alumnos.
Concello de Culleredo
Demostración de primeros auxilios a los alumnos.
Ofrecido por:

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Culleredo y Emerxencias Culleredo están llevando a cabo estos días una importante labor de formación para niñas y niños de quinto de Primaria del municipio coruñés. En total, participarán hasta este jueves, 26 de mayo, 265 alumnos de los centros CEIP Plurilingüe de Tarrío, CEIP Sofía Casanova, CEIP Isaac Díaz Pardo, CEIP Ría do Burgo, CEIP Vila de Rutis y CPR A Ponte Pasaxe.

Se impartirán conceptos tanto teóricos como prácticos de conceptos como: Actuación PAS, llamada al 112, valoración de la víctima, posición PLS (Posición Lateral de Seguridad), reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich.

Esta mañana, Pablo y Ángeles, que forman parte de la agrupación, se dieron cita en el Díaz Pardo para explicarle a las pequeñas y pequeños estos conceptos. A la actividad acudieron las edilas de Educación y Seguridade Cidadá del Concello de Culleredo, Jéssica Méndez y Marta Figueroa, quienes señalaron "lo importante de llevar a los colegios de Culleredo una formación tan importante como esta", y añadieron sus agradecimientos "al trabajo incansable de las personas que integran la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y de Emerxencias de Culleredo".

Actualidad