El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un San Juan más limpio que el año pasado: 24 toneladas menos de residuos en las playas

Por primera vez, los arenales quedaron limpios a las 13.00 horas. Incluso, la playa de Riazor y gran parte del Orzán estaban ya abiertos al baño a las 12.00 horas.
11:51 · 25/06/2019
Narváez
Basura en la playa del Orzán

Este 2019 A Coruña vivió un San Juan más limpio, o eso al menos es lo que dice los datos definitivos de recogida de basura en los arenales. En total hubo 24 toneladas menos de residuos en las playas que en la fiesta de San Juan de 2018.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha comparecido este martes junto con el responsable de seguridad ciudadana, Carlos Touriñán, para ofrecer el balance de las incidencias que hubo en la fiesta de San Juan.

Así, en cuanto a la recogida de basura en los arenales, se recogieron 93,2 toneladas; 4,4 en los contenedores y 3,4 de vidrio. En el 2018, fueron 117 las toneladas que se recogieron en los arenales; 6,2 toneladas de los contedores y 3,4 toneladas de residuos de vidrio.

Inés Rey compare ante los medios de comunicación

Rey ha calificado de "excelente" la respuesta de los ciudadanos en cuanto a la limpieza y cuidado de las playas, ya que, por primera vez, los arenales quedaron limpios a las 13.00 horas. Incluso, la playa de Riazor y gran parte del Orzán estaban ya abiertos al baño a las 12.00 horas.

En cuanto a las incidencias, según informa el Concello, se registraron un total de 176 de las cuales destacan las más de 53 y 44 atenciones por quemaduras e intoxicaciones etílicas respectivamente.

Asimismo, se realizaron 28 asistencias por heridas o contusiones. En cuanto a los puestos de emergencias, el de Riazor atendió a siete personas y en el del Orzan a 19, donde destaca la asistencia por un traumatismo craneoencefálico.

Actualidad