El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un autobús embiste en A Coruña a una mujer que circulaba en patinete eléctrico

La conductora del patín fue trasladada al hospital, mientras que en el interior del bus urbano no hubo que lamentar heridos
Vista de la calle Mariscal Pardo de Cela
Google Maps
Vista de la calle Mariscal Pardo de Cela
Ofrecido por:

Una mujer resultó herida leve a primera hora de este lunes tras ser embestida por un autobús urbano en A Coruña, más concretamente en la calle Mariscal Pardo de Cela. La mujer, con iniciales I.R.R, de 52 años, conducía un patinete eléctrico cuando fue arrollada por el transporte urbano sobre las 8:00 horas de esta mañana.

La conductora del patín tuvo que ser trasladada al CHUAC con pronóstico leve, aunque con heridas en el cuerpo. Fuentes de la Policía Local informan que tanto el autobús como el vehículo eléctrico circulaban por la calle Mariscal Pardo de Cela, que también cuenta con una vía peatonal y carril bici. Se desconoce si la mujer iba por la carretera o por la zona peatonal cuando sucedió el atropello.

El autobús detuvo su trayectoria tras lo sucedido hasta que llegaron los servicios de emergencia para trasladar a la herida al hospital, mientras que la Policía Local ayudó a controlar el tráfico en una hora punta de la ciudad herculina.

Accidentes en patinetes

No es la primera vez que se da un accidente entre vehículo a motor y un patinete eléctrico. En enero de 2023, el año empezó con dos atropellos de coches a conductores de patín con pocos minutos de diferencia. Dos atropellos de turismos a patinetes se produjeron en la calle Eduardo Diz y en el cruce entre la Ronda de Nelle y la Avenida de Arteixo el 11 de enero de 2023.

También en 2023, en tan solo siete días se contabilizaron tres atropellos a patinetes en el mes de noviembre. En todos ellos había un vehículo implicado.

A principios de este año se repetía la escena. Una mujer salió perjudicada por una colisión el 3 de enero en la Avenida Fernández Latorre de A Coruña. Tan solo 20 días después, un hombre resultaba herido en la mañana del 23 de enero al colisionar con un coche a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Educación.

Actualidad