El Español
Economía
|
Tecnología

Un alumno de informática crea una aplicación con juegos terapéuticos para Aspace Coruña

Alejandro López diseñó varias actividades para personas con parálisis cerebral de cualquier edad
Aspace Coruña
Ofrecido por:
Publicidad

Un estudiante de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña (UDC) creó una aplicación que integra muchos juegos terapéuticos para personas con parálisis cerebral de cualquier edad y una herramienta diseñada específicamente para Aspace Coruña. Alejandro López lleva varios meses trabajando telemáticamente con la asociación y hoy acudió hasta la sede para realizar pruebas con los usuarios de la entidad.

"Una de las ventajas de esta aplicación es que se podrá utilizar en los cuatro recursos de la asociación (Atención Temprana, Centro Educativo, Centro de Día y Servicio Residencial) y extraer parámetros sobre la evolución de los participantes en cuanto a su movilidad, postura o equilibrio, entre otros", explica Aspace Coruña a través de un comunicado. López centró su Trabajo de Fin de Grado (TFG) en esta aplicación que tiene un efecto directo sobre los usuarios, una de las metas del acuerdo firmado hace unas semanas entre la entidad y la UDC para colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación.

Esta es una de las iniciativas en las que participan la universidad y la asociación, que recibió hace un mes pantallas pediátricas de protección individual. El joven estudiante de informática estuvo acompañado por el subdirector del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), Javier Pereira, subdirector del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), por la profesora de la Facultad de Informática y tutora del proyecto, Adriana Dapena, y por los fisioterapeutas de ASPACE Coruña, Rubén Carneiro y Laura Quiroga.

Economía