El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Tres intentos de robo en la perfumería Primor de A Coruña en menos de diez minutos

Un hombre que paseaba por la calle intervino en la detención de uno de los ladrones. Dos consiguieron escapar, pero otro fue retenido
Primor en A Coruña
Quincemil
Primor en A Coruña
Ofrecido por:

"Yo iba de camino a la estación de buses de Entrejardines cuando escuché que unas personas gritaban: "¡El ladrón, el ladrón!", informa un viandante de A Coruña a este medio. El hombre se alertó y cruzó corriendo la calle. Al llegar hasta la acera de enfrente se percató de que las dependientas de la nueva perfumería de Primor, abierto hace poco menos de dos semanas en el Cantón Pequeño de la ciudad herculina, perseguían a un hombre que portaba "una bolsa llena de cosas".

"Entre varios conseguimos rodear al ladrón y tirarlo al suelo, pero este se resistió y consiguió escapar", narra. Sin embargo, en su fuga se dejó por el camino una bolsa con perfumes, que supuestamente había robado de la tienda, según le decían las trabajadoras del establecimiento a este vecino, junto con otros artículos de tiendas como "el Gadis y una tienda de golosinas" cercana a la de cosmética.

A los segundos, cuando se quisieron dar cuenta los allí presentes, otro ladrón salía en la otra dirección, aunque a su pesar "acudió a la zona un policía nacional de la comisaría de enfrente", al pasar los Jardines de Méndez Nuñez, "y lo detuvo". Entre una retención y otra, salió un tercero de la tienda: "Se fue corriendo hacia el otro lado, pero este se pudo escapar".

Una de las dependientas de la tienda confirmó a Quincemil los hechos: "Cuando nos pasan este tipo de cosas enseguida damos aviso a la policía, no sabemos si nos han conseguido robar otras veces o si lo han intentado porque entra mucha gente aquí".

Se desconoce si los tres supuestos ladrones consiguieron robar algo de Primor. "Eran de unos 18 y 20 años, parecía algo programado, todo esto sucedió entre cinco y ocho minutos", explica. Las dependientas le comentaron al hombre que no es el primer intento de robo del que se percatan esta semana. "Parece ser algo común", explica.

Actualidad