El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Tratan de echar al cura que prohibió la Procesión dos Cadaleitos en As Neves (Pontevedra)

Vecinos de Santa Marta han asegurado que van a "empezar a moverse" para lograr que el sacerdote deje la parroquia, en la que ya ha generado varias polémicas en el último año
Romería de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves (Pontevedra).
Romería de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves (Pontevedra).
Ofrecido por:

Los vecinos de la parroquia de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves (Pontevedra), han comenzado a organizarse con el fin de "echar al cura" de la parroquia. Aseguran que lo único que buscan con esta medida es "que todo vuelva a la normalidad", pues el párroco, don Javier de Ramiro, ha generado varias polémicas en los últimos meses a raíz de sus decisiones.

La primera y más importante para los vecinos fue la prohibición de la Procesión dos Cadaleitos, que optaba a convertirse en la mejor fiesta de España en el ranking de la web turística ClubRural. Tanto el cura como la Diócesis de Tui-Vigo acordaron suprimir dicha celebración porque suponía una atracción visual más que un acto religioso.

Más recientemente, volvió a ser noticia por cancelar un bautismo al saber que la futura madrina del niño convivía con su pareja sin estar casados, algo que incumple las normas establecidas en el Código de Derecho Canónico. La polémica surgió porque Don Javier advirtió que los padrinos de bautismo deben llevar una vida "congruente con la fe" y que las conductas "públicas e inmorales muy extendidas" no implican que cualquiera pueda ejercer como padrino o madrina, por lo que decidió suspender la celebración pocos días antes de la misma.

Por todas estas razones, los vecinos han decidido crear una comisión de fiestas con el fin de "sacar a este personaje" de Ribarteme, para lo que dicen contar con el apoyo del Concello. En contraposición, un grupo de fieles ha comenzado a recoger firmas en favor de las decisiones del párroco "sin el apoyo del señor alcalde".

Actualidad