El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tranvías A Coruña entrega los premios de su concurso de Navidad

La fotografía ganadora, de Javier Rodríguez Fernández, será la imagen de la felicitación navideña de la compañía para este año
19:18 · 06/02/2020
La fotografía ganadora es la de Javier Rodríguez Fernández.
Tranvías de A Coruña
La fotografía ganadora es la de Javier Rodríguez Fernández.

Esta tarde tuvo lugar la entrega de premios del concurso que la compañía de Tranvías de A Coruña organizó por navidad y que valora las mejores imágenes enviadas en soporte digital, fundamentalmente en redes sociales y vinculadas al transporte urbano y a la movilidad, e inspiradas en motivos relacionados con los valores y emociones de esas fechas.

El primer premio fue para “Solo en la luz encontrarás la respuesta”, imagen enviada por Javier Rodríguez Fernández, mientras que los dos accésits fueron para las tituladas “Anaquiño de Nadal”, de María Martul Franco, y “El ritmo navideño en el centro de Coruña”, de Diego Cordeiro Rey. En el acto estuvo presente el director de la compañía, Ignacio Prada.

Anaquiño de nadal, de María Martul Franco se hizo con uno de los dos áccesit

Al igual que en ediciones anteriores, la fotografía ganadora será la protagonista de las felicitaciones navideñas de Tranvías en las próximas fiestas. Desde la entidad destacan que el nivel de participación, "tanto en la cantidad como en la calidad de las imágenes, con la presentación de más de 100 fotografías y un nivel artístico que no ha dejado de incrementarse en cada convocatoria".

“El ritmo navideño en el centro de Coruña”, de Diego Cordeiro Rey ganó el otro accésit

El jurado encargado de elegir a los vencedores estuvo formado por representantes de la compañía, del Concello de A Coruña, y de la CIFP Escola de Imaxe e Son con el profesor Ángel Cordero. Para elegir las mejores imágenes, se tuvieron en cuenta la técnica, la originalidad, la espontaneidad y la oportundidad de las imágenes. Asimismo, desde Tranvías indican que se ha tenido en cuenta "la coherencia y relación entre la descripción textual de la fotografía y la propia imagen sin restricciones en cuanto al uso de filtros y recursos técnicos".

Entre las novedades de esta quinta edición, la compañía destaca el volumen de usuarios participantes a través de Instagram. Precisamente, de esta red social salieron las imágenes ganadoras.

Actualidad