El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

¿Hasta cuándo se mantendrá el tiempo anticiclónico en Galicia? Llegan lluvias y tormentas

De cara al viernes se instalarán las tormentas, especialmente durante las tardes, pero las temperaturas se mantendrán altas
Una mujer bajo la lluvia en el Paseo Marítimo de A Coruña.
M. Dylan / EP
Una mujer bajo la lluvia en el Paseo Marítimo de A Coruña.
Ofrecido por:

Las lluvias y las tormentas regresan a Galicia y se quedarán hasta principios de la semana próxima, tal y como señala MeteoGalicia. Las temperaturas seguirán siendo altas, rozando los 30 grados de máxima en algunos puntos, y el viento del nordés de intensidad variable.

La comunidad sigue este miércoles bajo la influencia de las altas presiones, dejando aire cálido en la superficie, con la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera. El resultado: cielos poco nublados o despejados por la mañana y más nubes por la tarde que dejarán chubascos, especialmente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Las temperaturas se mantienen sin cambios significativos y los vientos soplarán moderados del nordés, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

Desde MeteoGalicia apuntan que el jueves se espera una mayor inestabilidad, especialmente al caer la noche, con chubascos y tormentas en el sur de Galicia y viento fuerte del nordés en el litoral de A Coruña.

De cara al viernes se instalará la situación de inestabilidad y se esperan cielos con alternancias de nubes y claros, con lluvias localmente fuertes y tormentas por la tarde. Las temperaturas seguirán sin grandes cambios, con un aumento de las máximas en la mitad norte, y una bajada de las mismas en el resto del territorio. Los vientos serán de componente este, moderados, con intervalos fuertes en el litoral noroeste y más flojos en el interior.

Con esta situación, llegaremos a un fin de semana de tiempo tormentoso, con cielos abiertos al principio del día pero nubes de evolución que dejarán lluvias en el interior. Desde la agencia señalan que esta situación se alargará hasta principios de la semana próxima, con temperaturas en ascenso.

Actualidad