El Español
Vivir
|
Mascotas

'TerrAnimal', un evento para dejar huella: Ferrol acogerá un festival especializado

Esta iniciativa, promovida por Cites y financiada por la concejalía de Promoción Económica, se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado en Amboage
El evento se celebrará en Amboage.
Cites Ferrol
El evento se celebrará en Amboage.
Ofrecido por:

La plaza de Amboage se convertirá en el epicentro del mundo animal de Ferrol, este fin de semana, con la celebración del festival 'TerrAnimal', el primero de este tipo que se organiza en la ciudad. Esta iniciativa, promovida por Cites Ferrol y financiada por la concejalía de Promoción Económica, tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del sábado.

Coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial de los
Animales, se desarrolla esta iniciativa que busca "sensibilizar, fomentar el conocimiento, el respeto, bienestar y la empatía hacia los animales entre toda la ciudadanía" y que pondrá, en palabras de la organización, "especial atención a los más pequeños".

Así, en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, Amboage será el escenario de actividades de carácter divulgativo, didáctico, reivindicativo y lúdico. El desarrollo de un mural colaborativo, una pasarela de adopción y un photocall para mascotas, serán algunas de las propuestas de esta jornada.

Esta primera edición, en la que también participa la Concejalía de Bienestar Animal del Concello, cuenta con la colaboración de entidades del sector como Indican, el Centro Canino Lar do Belelle, la asociación Cometa, el Centro Canino Costa Verdecente, Sio Hecho a Mano o la Asociación polo Benestar Animal de Cedeira.

Una interesante iniciativa con la que se pretende dejar huella en la ciudadanía y que contará con ponentes y expertos como Noemí Graña, veterinaria y etóloga; Iago Triana, entrenador; Carmencha Fernández Corral, abogada, o la artista, Blanca Escrigas, entre otros.


TEMAS:
Vivir