El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Tarde dramática en el mar: el hundimiento de un buque en Cedeira se salda con dos fallecidos

A la muerte del tripulante que había sido rescatado herido de gravedad, se suma la del marinero que se encontraba desaparecido en aguas cedeiresas, que ha sido localizado sin vida.
Buscan al tripulante del cerqueiro hundido en Cedeira.
Europa Press
Buscan al tripulante del cerqueiro hundido en Cedeira.
Ofrecido por:

Este mediodía se hundía el buque 'Sempre Güeto' en aguas cedeiresas con 10 personas a bordo. Según informaba Salvamento Marítimo, 9 de ellas eran rescatadas y una de ellas, en estado muy grave, evacuada en helicóptero a la ciudad de A Coruña.

Desafortunadamente, tal y como confirman fuentes oficiales, el tripulante ha fallecido antes de llegar al complejo hospitalario de la ciudad herculina.

Por otra parte, a la zona acudían para sumarse a las labores de búsqueda, del tripulante que continuaba desaparecido, el helicóptero 'Helimer 401', la lancha 'Salvamar Betelgeuse', ambos de Salvamento Marítimo, además de la lancha 'LS Langosteira', de la Cruz Roja.

No osbtante, los esfuerzos de los equipos de rescate no han conseguido salvar la vida de este hombre y desde Emerxencias Galicia han confirmado su defunción. El cuerpo sin vida del décimo tripulante del 'Sempre Güeto' ha sido trasladado a Cedeira por uno de los barcos que trabajaron en las tareas de rescate.

Desde Europa Press informan que, por el momento, no está aclarado el motivo que ha llevado a esta embarcación a irse a pique, pero se baraja un incendio o un hundimiento por la zona de popa debido al mal tiempo.

Un balance negro el de esta tarde en aguas gallegas, en la que dos personas han perdido la vida, tras el naugrafio del buque 'Sempre Güeto', con base en Portosín (A Coruña) y a este trágico suceso se suma la búsqueda de un posible desaparecido en la costa de Oleiros, tras hallar un barco a la deriva.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad