El Español
Cultura
|
Educación

Talento en el Campus de Ferrol: Diseñan una bicicleta dirigible a través de radiocontrol

Estudiantes de la Politécnica de Ingeniería han presentado este prototipo, sobre el que trabajarán el próximo curso para favorecer una conducción más autónoma
Prototipo de bicicleta diseñada en Ferrol.
UDC
Prototipo de bicicleta diseñada en Ferrol.
Ofrecido por:

Un prototipo de bicicleta manejable a través de una emisora de radiocontrol es la última muestra del talento existente en el Campus Industrial de Ferrol. Álvaro Varela, Santiago Blanco, Eduardo Sobrino, Pablo Ruibal y María Camila Herrera, estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería, firman este proyecto que tendrá, además, continuidad el próximo curso para dotar a la conducción de mayor autonomía.

El proyecto se realizó al amparo de las materias optativas de Proyectos Interdisciplinares I y II de cuarto curso de los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

El docente Emilio Sanjurjo, propuso al alumnado este reto de construcción de una bicicleta de radiocontrol que se estabilizase a través de los movimientos de su propia dirección.

A partir de una bicicleta cedida por Ciclos Roca, los estudiantes debían poder manejear el prototipo en remoto, acelerando su movimiento y modificando su trayectoria. Está previsto, además, que el proyecto continúe el próximo curso para aumentar la funcionalidad del prototipo y favoreciendo una conducción más autónoma.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura