El Español
Cultura
|
Exposiciones

Subastas de arte en Artby's recaudan fondos para la Cocina Económica de A Coruña

Ayer se lanzaba la primera subasta que coordina la galería ubicada en San Andrés, ejerciendo de forma continua como intermediario que recoge obras donadas y luego entrega lo recaudado al comedor de la calle Socorro
13:28 · 31/10/2019
cocina-económica

Subastas de obras de arte donadas en las que todo lo que se puje irá íntegramente destinado al comedor social fundado en 1886. Una iniciativa solidaria con el propósito de recaudar fondos para la Cocina Económica a través del arte que arrancó ayer a las 20:00 horas tanto a través de la web de Artby's como de forma presencial en la Galería sita en la calle San Andrés 122.

Comienza así una alianza altruista y estable entre Artby's y la Cocina Económica. La galería coruñesa había donado a esta institución puntualmente y ahora el planteamiento es hacerlo de forma continua. "Queremos ser el canal que facilite la recaudación de fondos, permitiendo que personas que quieran colaborar con La Cocina Económica lo puedan hacer donando obras de arte o antigüedades", explica Camilo Chas a Quincemil.

Durante 10 días se podrá pujar por las primeras cuatro obras, que son simplemente un comienzo. "Cada venta de objetos va a ser continuo, queremos dar plazos amplios para recaudar el mayor dinero posible", indican desde Artby's.

Fragmento de una de las obras por las que se puede pujar (Artby's)

Se pueden entregar las obras y antigüedades tanto en la propia Galería como en la Cocina Económica en la calle Socorro. "A veces cuesta donar dinero, pero dar la posibilidad de ayudar a través de esa obra que acabas de heredar puede ser una forma de honrar la memoria de un antepasado, permitiendo además colaborar en el servicio que presta a diario en el servicio de comedor".

Instalación de calentadores a gas

A la iniciativa de la subasta se suma otro gesto solidario que lleva a cabo Difer Galicia, instalando calentadores de gas en casas de tres familias designadas por la Cocina Económica entre aquellos usuarios que tienen mayor necesidad.

Con ocasión de su 40 aniversario, la empresa coruñesa se planteó celebrarlo con este regalo a casas en las que o bien sustituyen a bombonas o que incluso se encontraban sin servicio de agua caliente.

Cultura