El Español
Deporte

Seguidores del Celta crean una bufanda que ridiculiza al Deportivo de "La Lloruña"

Esta prenda creada para "conmemorar" los partidos entre el Dépor y el Celta B está teniendo mucha repercusión en redes sociales
Onoboderbi

La situación del Deportivo es motivo de amargura para unos y de mofa para otros. El equipo coruñés está fuera de los puestos de ascenso a Segunda División y tiene muy difícil colarse entre los tres primeros, más todavía después de que el Celta B ganase su partido aplazado ante el Guijuelo este miércoles.

La eterna rivalidad entre aficionados coruñeses y vigueses sigue muy latente pese a que ambos equipos lleven cuatro temporadas sin enfrentarse y estén a los blanquiazules a dos categorías de distancia. Que el Dépor se tenga que enfrentar al Celta B esta temporada se ha convertido en un hecho traumático para los coruñeses. La derrota ante el filial celeste en Riazor fue el principio del fin de la segunda etapa de Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul.

Estos enfrentamientos han motivado la confección de una bufanda que ridiculiza al Deportivo. Es obra de aficionados celestes y cuesta 10 euros la unidad. A través de la cuenta de Twitter @onoboderbi se ha dado a conocer el diseño en las últimas horas. O Nobo Derbi, con "b", para hacer todavía más escarnio de que el Dépor esté en Segunda B.

Recrea las populares bufandas que se pueden ver en las inmediaciones de los estadios antes de partidos importantes y que se hacen exclusivamente para conmemorar esos choques históricos. En este caso, a un lado se representa al Celta B y al otro al "D.E.P.ortivo de La Lloruña". También hay un jugador de cada equipo a los lados, estando el del Dépor llorando.

La publicación de esta bufanda en redes sociales se ha hecho muy popular entre la afición celeste y ha levantado ampollas en la coruñesa. Se trata, por tanto, un nuevo episodio de una rivalidad que no parece tener fin, pero sí mucha imaginación.

Un equipo lanzado, otro que busca resurgir

Mientras el Celta se mantiene en media tabla del Primera División, su filial comienza a creer plenamente en el ascenso de categoría. El equipo de la cantera celeste ha conseguido situarse en la segunda posición del subgrupo tras romper la racha del líder Unionistas.

El Dépor, por otro lado, rompió ante el Guijuelo una racha de siete partidos sin conocer la victoria que lo habían relegado a la parte baja de la clasificación. El equipo ahora entrenado por Rubén de la Barrera ha vivido uno de los meses más críticos de su historia, que ha propiciado incluso la salida del consejo de administración.

El conjunto coruñés tratará mañana ante el Racing de Ferrol de mantenerse en el camino de la victoria. A los blanquiazules solo les queda ganar los partidos que restan para intentar colarse entre los tres primeros. Por su parte, los de Onésimo Sánchez todavía tienen en su casillero un partido menos, ante el Racing de Ferrol, que se disputará el próximo miércoles. Este domingo se enfrentan al Salamanca y de conseguir ganar ambos encuentros se situarían líderes del subgrupo.

Deporte