El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se refuerzan a partir de mañana los servicios de autobús entre A Coruña y Ferrol

El objetivo es aumentar la atención a las poblaciones que se encuentran entre ambas ciudades
Autobús entrando en la estación de Ferrol.
Quincemil
Autobús entrando en la estación de Ferrol.
Ofrecido por:

La Xunta reforzará a partir de mañana los servicios de autobús que atienden las poblaciones intermedias de la conexión entre A Coruña y Ferrol por carretera.

El objetivo de estas adaptaciones es reforzar las comunicaciones de los municipios intermedios, tras la activación, el pasado 10 de enero, de 55 nuevos servicios directos entre A Coruña y Ferrol.

Para implantar los ajustes que entrarán en servicio mañana, la Xunta tuvo en cuenta las aportaciones de los usuarios en los primeros días de funcionamiento de la reestructuración de las líneas que conectan las dos ciudades.

La información relativa a los nuevos ajustes en los servicios de autobús está disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.

Mejoras

De modo más detallado, en la conexión entre A Coruña y Ferrol, la Xunta restablece la circulación por carretera de la última frecuencia que sale de A Coruña hacia Ferrol de lunes a viernes a las 22,00 horas.

En el área de Ferrol, para mejorar los servicios hacia Pontedeume, se adaptan horarios y el recorrido de varias líneas, destacando entre estos cambios el del servicio de las 08,40 horas que sale de Ferrol hacia Vigo, que adelanta su salida a las 8:35 y pasa a realizarse por Laraxe (Cabanas).

Con respecto a los horarios, en la franja del mediodía, la expedición de las 16,45 horas se adelanta a las 15,20 horas, facilitando el regreso de los estudiantes de la zona de Cabanas, Fene y Pontedeume.

Además, la línea que une O Seixo (Mugardos) con Pontedeume amplía su itinerario para salir desde la Plaza de Galicia, en Ferrol. Este ajuste incrementa la conexión por carretera de las localidades del área de Ferrol en horarios acomodados a las jornadas lectivas de los institutos.

Entre Ferrol, Ares y Mugardos se optimizan los servicios de primera hora de la mañana con la creación de una línea circular que permite atender la demanda existente entre los ayuntamientos del área de Ferrol para acudir al IES de Mugardos y mejorar las conexiones de ida y vuelta a los municipios de Ares y Mugardos.

También se crea una nueva línea Pontedeume-Miño-Betanzos, que contará con un servicio a las 15,25 horas para facilitar los traslados principalmente de los estudiantes y que posibilita enlazar con el autobús directo de Betanzos a Coruña de las 16,30 horas.

Otro punto de atracción de demanda sobre el que se recibieron peticiones referidas al transporte público es el polígono industrial de Bergondo. Para atenderlas, la Xunta crea una nueva línea circular entre Betanzos y A Coruña en la que se incorporan paradas dentro del parque empresarial, con servicios adaptados a los horarios de entrada a primera hora de la mañana.

TEMAS:
Actualidad