El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Se derrumba en Ferrol una casa de tres plantas en la calle Fernando VI

La vivienda llevaba varios años abandonada
Quincemil
Ofrecido por:

Una casa de tres plantas de Ferrol ubicada en el número 37 de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro, se ha derrumbado en la tarde de este martes en la calle Fernando VI. Los hechos han ocurrido pasadas las 16:30 horas cuando el 112 Galicia recibió el aviso por parte de diversos particulares del derrumbamiento de una vivienda que llevaba varios años abandonada.

En esta comunicación no podían afirmar si había personas heridas o atrapadas bajo los cascotes, pero debido al derrumbamiento no tenían luz en la zona, ya que los cables se encontraban caídos en el suelo.

Los bomberos desalojaron el edificio colindante, el número 39, y acompañaron a los vecinos a retirar de sus viviendas los objetos más necesarios. Varios ediles se acercaron a la zona, también el alcalde, José Manuel Rey Varela, y desde el Concello se ofreció a los vecinos buscar un alojamiento para pasar la noche.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia informaron de lo sucedido a los bomberos de Ferrol, a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

El 112 Galicia también solicitó la colaboración de la Unidad de Perros de Salvamento de Galicia para examinar la zona y cerciorarse que ninguna persona había quedado atrapada bajo los escombros.

Actualidad