El Español
Actualidad
|
A Coruña

San Juan recupera la normalidad: las playas de A Coruña volverán a arder

Así lo aseguran fuentes municipales a este medio, ya que "no hay restricciones sanitarias que lo impidan"
Imagen de archivo de una noche de San Juan en A Coruña
Isotck
Imagen de archivo de una noche de San Juan en A Coruña
Ofrecido por:

San Juan, una de las fiestas más emblemáticas de A Coruña, recuperará la normalidad este 23 de junio de 2022. Después de dos años de clausura, las playas de la ciudad volverán a arder con las tradicionales hogueras. Los arenales del Orzán y Riazor son el lugar más tradicional a donde acude la gente durante los festejos.

Así lo aseguran fuentes municipales a este medio, ya que "no hay restricciones sanitarias que lo impidan". Esta novedad no ha sido confirmada todavía de manera oficial, pero se espera que en las próximas semanas haya más detalles sobre la programación de este año.

Los festejos de San Juan reunían en las playas coruñesas y en sus alrededores a más de 100.000 personas, por lo que está previsto que este año vuelva a ser uno de los eventos más multitudinarios del año.

La última edición de la fiesta antes de la pandemia estuvo ligada a un mal recuerdo para muchos coruñeses y coruñesas, ya que el Dépor no consiguió el ascenso a Primera División tras caer en Mallorca. En el San Juan de este año, los blanquiazules podrían ser equipo de Segunda en la final que se disputarán el 11 de junio en Galicia.

La fiesta de San Juan de A Coruña fue declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico en el año 2000 y Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2003, obteniendo en 2015 el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El PP pide un gran dispositivo

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular insta a Inés Rey a "no improvisar en la Fiesta de San Juan", una vez conocido que se volverá a celebrar como antes de la pandemia con miles de personas en las playas.

"El Gobierno municipal debe organizar un importante dispositivo de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Sergas, etc) en el Orzán y en Riazor, donde se concentra el mayor número de personas, y también en otras zonas de la ciudad donde se encienden hogueras, así como de limpieza de las playas y de los barrios para que la ciudad recupere cuanto antes su aspecto", aseguran los populares.

El Grupo Popular recuerda que también es necesario preparar "una buena programación" de actos para esos días, dada la condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Actualidad