El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda propone a Pedro Rojo, del Gabinete de Santalices, como vicesecretario de Organización

El propuesto es militante del PP de Santiago y jefe de Gabinete del presidente del Parlamento
Alfonso Rueda
EP
Alfonso Rueda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El único candidato a liderar el PPdeG, Alfonso Rueda, avanza en la estructura de su Ejecutiva y propondrá a Pedro Rojo como vicesecretario de Organización de la formación.

Fuentes populares consultadas por Europa Press han confirmado que la decisión de Rueda, que contará con la diputada compostelana Paula Prado como secretaria general del partido, es proponer a Rojo, militante del PP de Santiago y jefe de Gabinete del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, para el área de Organización.

El área de Organización está tradicionalmente en el PP gallego muy ligada en su funcionamiento a la Secretaría General y es clave en el diseño y desarrollo de eventos, así como en la preparación y ejecución de las campañas electorales.

Fuentes consultadas por la agencia inciden en que, además del trabajo desempeñado por Rojo en la Cámara autonómica, en el Grupo Popular durante años y después al lado de Santalices, ha estado ligado a la cúpula autonómica en las sucesivas campañas electorales.

Precisamente, el nuevo PP gallego tendrá como reto casi inmediato en clave electoral los comicios municipales previstos para el año próximo, mientras sobrevuela, además, la posibilidad de un adelanto electoral de las generales.

Si así lo decide el socialista Pedro Sánchez, la maquinaria de Organización en Galicia tendría que ponerse a prueba y trabajar para contribuir a unos buenos resultados para el que hasta hace poco era su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo.

Actualidad