El Español
Cultura
|
Educación

Reúnen más de 11.500 firmas para exigir a la Xunta de Galicia una vuelta segura al colegio

Un profesor de un centro de Pontevedra está detrás de esta petición que busca un cambio de actitud de las autoridades
Alumnos realizan la prueba de selectividad.
EP
Alumnos realizan la prueba de selectividad.

Un profesor gallego ha reunido en la plataforma Change.org más de 11.500 firmas para exigir a la Xunta de Galicia una vuelta al colegio "segura" este septiembre.

Sérgio Nunes, este profesor, las entregará este martes, 48 horas antes de que se celebre la conferencia sectorial en la que Sanidad y Educación abordarán con las comunidades la organización de la vuelta al colegio este curso, marcada por la pandemia de la COVID-19.

"No podemos quedarnos ciegos y mudos abandonando a su suerte a cada centro, como si la prevención de la propagación de la COVID-19 fuera una mera cuestión de gestión organizativa de cada escuela y no un compromiso decidido, claro y planificado de los responsables para gestionar la política educativa en nuestro país", explica Sérgio en el texto.

En él reclama, entre otras medidas, la reducción del número de alumnos por grupo y por curso y la dotación de material para poder seguir las indicaciones sanitarias.

Sérgio es profesor en el IES de Rodeira, en Cangas (Pontevedra). Su petición parte de un texto aprobado de forma unánime por el claustro de este centro educativo el pasado 2 de julio y es una muestra de las peticiones iniciadas por familias y profesores en distintas comunidades.

Cultura