El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Restricciones área de A Coruña: Oleiros se mantiene en nivel alto y Carral en medio

A Laracha abandona el nivel alto y pasa a medio-bajo, al igual que Betanzos, que deja el nivel medio.
El municipio coruñés de Betanzos.
El municipio coruñés de Betanzos.
Ofrecido por:

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria se reunió esta tarde para analizar la evolución epidemiológica en los ayuntamientos gallegos. Las últimas decisiones adoptadas por los expertos afectan a la comarca de A Coruña, ya que Betanzos sale del nivel medio, mientras que en la de Bergantiños A Laracha sale del alto.

El ayuntamiento de Betanzos y el de A Laracha pasarán al nivel medio-bajo durante la noche del viernes al sábado. Esto implica que su hostelería podrá abrir con un 75% de aforo en la terraza y un 50% en el interior, porcentajes superiores a los que tenía hasta ahora.

Los otros dos municipios de la zona que no permanecían en el nivel medio-bajo, Oleiros y Carral, continúan como hasta ahora. Así, Carral se mantiene en el nivel medio de restricciones, con los locales hosteleros al 30% de su capacidad en el interior y al 50% en el exterior. Oleiros se queda en el nivel alto, con el interior de bares y restaurantes cerrado y el aforo de las terrazas limitado a la mitad.

El resto de las medidas son las mismas en todos los niveles, excepto en el máximo. Lobios (Ourense) es el único que permanece con cierre perimetral, sin hostelería y con las reuniones limitadas a convivientes en cualquier ámbito. Los otros municipios pueden desplazarse entre ellos y los encuentros están permitidos entre no convivientes con un máximo de cuatro personas en el interior y de seis en el exterior. Las reuniones están, sin embargo, limitadas a convivientes en el interior de las viviendas entre las 01:00 y las 06:00 horas.

El comité clínico estableció otro cambio respecto a la situación actual: los locales de hostelería podrán abrir hasta las 01:00 horas independientemente del tipo de licencia que tengan. Los bares y cafeterías, que actualmente deben cerrar a las 23:00 horas, podrán aumentar su horario de apertura desde el sábado y dar cenas con las mismas condiciones que los restaurantes.

Actualidad