El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Quintuplica la tasa de alcoholemia y causa un accidente en Lugo

Al conductor implicado se le realizó el test tras presentar signos de embriaguez después de provocar un accidente con otro vehículo en la calle San Roque

Un conductor ha sido interceptado este fin de semana en Lugo tras provocar un accidente en el que estuvieron implicados dos vehículos y además los agentes comprobaron mediante un test de alcoholemia que quintuplicaba la tasa máxima permitida (0,25) arrojando un resultado positivo de 1,5 miligramos por litro en aire espirado.

Todo sucedió en la calle San Roque de Lugo, según informa la Policía Local de Lugo, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Asimismo, se procedió a realizar la prueba al conductor implicado porque presentaba signos de embriaguez.

También el fin de semana en la ciudad de la muralla, concretamente en la calle Castelao de Arriba, se registró un accidente de tráfico en el que un vehículo se salió de la vía y volcó. Su conductor dio 0,40 mg/l, por lo que también se instruyeron diligencias.

Asimismo, fueron denunciados por delitos contra la seguridad vual otros dos conductores que, al darles el alto, presentaban signos de embriaguez. Arrojaron 0,74 y 0,70 mg/l en aire respirado, por encima del límite para estar considerado un ilícito penal. También se interceptó durante el fin de semana en Lugo un conductor por rúa Montefaro que nunca se había sacado el carné, así como otro en rúa da Herba que lo había perdido por haber agotado todos los puntos.

TEMAS:
Actualidad