El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Quejas por el abandono del carril bici que conecta A Coruña con el campus universitario

El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, visitó la zona hace unas semanas y explicó a los vecinos que el proyecto de rehabilitación ya está en marcha
Carril bici en estado de abandono en A Coruña.
Cedida
Carril bici en estado de abandono en A Coruña.
Ofrecido por:

Los vecinos de la zona de Espacio Coruña conviven desde hace tiempo con numerosas problemáticas fruto del poco mantenimiento que sufren sus calles. A la falta de limpieza ya denunciada en anteriores ocasiones, se une el abandono del carril bici que podrían utilizar muchos estudiantes que optan por la bicicleta o el patinete para desplazarse al Campus universitario.

"Lo construyeron hace 10 años, pero actualmente no hay desbroce ni limpieza, los coches pasan por encima y su uso ha quedado reducido a nada", comentan vecinos de la zona. El lugar tampoco dispone de estación de Bicicoruña, aunque hay negociaciones con la UDC para instalar alguna en el campus.

El 23 de noviembre recibieron la visita del concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, que señaló que el proyecto de rehabilitación estaba hecho desde verano, pero todavía siguen esperando a que se acometa la obra. El concejal explicó hace unos días en Twitter que el proyecto estaba en marcha.

https://twitter.com/dinisss/status/1609857899064442880?t=FUidpYe4RQ1mJEtUb3nqKw&s=08

Otro problema que tiene la zona es la falta de iluminación. A primera hora de la mañana las farolas no están encendidas, lo que provoca que los vecinos tengan que andar con dificultades y que las mujeres tengan que bajar con un spray por miedo a sufrir algún tipo de ataque.

Falta de limpieza en la zona

Este problema va en sintonía con la falta de limpieza de la zona. La agrupación vecinal Sector 7 denunciaba hace unas semanas en este medio que no tienen barrendero ni limpieza en la vía pública y que solo disponen del servicio de recogida de residuos depositados en contenedores.

Por su parte, el Concello de A Coruña señaló a Quincemil que la zona es de promoción privada y por tanto de propiedad privada. La administración local no puede actuar en la zona hasta que los promotores cedan los viales y estos pasen a ser de titularidad pública.

Actualidad