El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Qué son los círculos de colores situados en la carretera frente al colegio Labaca de A Coruña?

Esta nueva señalización servirá para calmar el tráfico y ayudar a los conductores a prestar más atención, según explicó hace unos días el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego
Nueva señalización en Juan Flórez.
EloyTP
Nueva señalización en Juan Flórez.
Ofrecido por:

La carretera de Juan Flórez que se sitúa enfrente al colegio Labaca de A Coruña cuenta desde este miércoles con una nueva señalización pintada sobre el asfalto bastante llamativa. Se trata de unos círculos de color amarillo y azul y unas señales que advierten de que por esa zona pueden cruzar niños y niñas.

Según explico hace unos días el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, esta medida servirá para "calmar el tráfico". El edil del Concello de A Coruña consideró además que estas señales "ayudarán a que los conductores presten más atención".

Para la señalización de la carretera se ha utilizado pintura antideslizante y los trabajos se han realizado en ambos carriles, tanto en el carril a 30 y a 50 kilómetros por hora. Los trabajos de pintado se llevaron a cabo en la noche del martes al miércoles, desde las 23:00 horas.

Actualidad