El Español
Actualidad
|
A Coruña

Proxecto Cárcere denuncia la invasión de coches en la cárcel y Torre de Hércules de A Coruña

La organización defiende que es una falta de respeto al paisaje y al patrimonio de la ciudad
Inmediaciones de la cárcel de A Coruña.
Cedida
Inmediaciones de la cárcel de A Coruña.
Ofrecido por:

Proxecto Cárcere, el grupo de activación y recuperación de la antigua cárcel de A Coruña, informa en comunicado de la invasión de coches en los alrededores de la Torre de Hércules. "En repetidas ocasións a contorna da Torre de Hércules vese invadida por coches estacionados nunha zona que debería ser de lecer e tranquilidad", dice el comunicado.

Esta realidad, apuntan, se está extiendo a la antigua cárcel de la ciudad, sobre la que una organización asociada a la Unesco ha instado al Concello de A Coruña a su rehabilitación. "Até hai pouco, só ocurría na parte traseira dos campos de fútbol e golf , agora tamén se estendeu ao recinto da antiga prisión provincial", añade.

De esta manera, Próxecto Cárcere crítica esta situación por entender que es una falta de respeto al paisaje y al patrimonio de la ciudad. "Parécenos unha falta de respecto á paisaxe e ao patrimonio e di moi pouco da política de mobilidade da cidade e da calidade de vida da cidade", sentencian.

Coches aparcados en el entorno de la cárcel de A Coruña


Nos parece irrespetuoso con el paisaje y el patrimonio y dice muy poco sobre la política de movilidad de la ciudad y la calidad de vida de la ciudad.
Adjuntamos fotos de dominio público para verificar estos hechos.

Actualidad