El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Primeras colas y cierre de accesos a las playas de A Coruña

Hay efectivos de la Policía Local en los accesos para informar sobre este nuevo sistema que se implantaba hoy
Colas en el Orzán para acceder a la playa el verano pasado
Picado
Colas en el Orzán para acceder a la playa el verano pasado
Ofrecido por:

Primer día del nuevo sistema de control de acceso a las playas de A Coruña y primeros momentos de confusión y malestar de los usuarios. Desde esta mañana para entrar en alguno de los arenales de la ciudad es necesario atravesar un arco que contabiliza el número de personas. En cuanto se llega al límite fijado para poder mantener las distancias de seguridad, el semáforo se pone en rojo.

Esta tarde de sol y calor en A Coruña han sido muchos quienes han querido disfrutar del día de playa. Sin embargo, no todos han podido entrar en arenales como el de Riazor ante la gran afluencia de personas. Esta tarde se han producido las primeras colas de este nuevo sistema. En accesos como el del Playa Club o las Esclavas ha habido que esperar turno para entrar. Ha pasado lo mismo en el Orzán, donde el Concello ha decretado el cierre total para el día de hoy al alcanzarse el máximo de aforo y ante la subida de la marea.

Así lo acreditan varios usuarios que se han quejado de la situación a través de las redes sociales. Tal y como explicó el gobierno local, estos días habrá efectivos de la Policía Local controlando el sistema de acceso y manteniendo el orden. Seguridad Ciudadana decretó el cierre temporal de las playas porque el aforo está completo, lo que ha dejado a numerosas personas formando colas.

Durante toda esta semana se probará esta manera de controlar el aforo motivada por el cumplimiento de las medida contra el coronavirus. Estos días está prevista la instalación de las últimas cámaras de seguridad y de los paneles informativos digitales, que permitirán conocer el porcentaje de aforo de cada playa en tiempo real.

Actualidad