El Español
Actualidad
|
Santiago

Por e Para Santiago saca las medidas para el rural que llevarán a las elecciones municipales

Entre las propuestas se incluyen punto como la mejora de los servicios de transporte y limpieza, rebajas del IBI y el impuesto de circulación así como más presencia policial en la zona
Fotos de la calle de un vecino de A Cruxeira en Conxo, sin asfaltar
cedida
Fotos de la calle de un vecino de A Cruxeira en Conxo, sin asfaltar

El partido vecinal Por e Para Santiago, de recién creación, ha sacado una lista de medidas para el rural compostelano con las que harán campaña para las elecciones municipales de mayo de 2023.

En un comunicado, la formación política ha explicado que ante el "abandono" de los políticos de Santiago, han decidido preocuparse ellos mismos por las parroquias y vecinos que habitan el rural de la ciudad. "Desde Por e Para Santiago, volvemos a solicitar que se cuide y trate de igual forma a un vecino del rural que al de la ciudad, porque todos pagamos puntualmente nuestros impuestos".

Por ello, los miembros de la entidad han decidido publicar una serie de medidas para un "pacto por el rural" entre todos los grupos políticos, que tendría una duración de 8 años, independientemente del color del gobierno local. El partido reclama que todos los que se adhieran al pacto y no lo cumplan tengan la obligación de dimitir de sus cargos políticos. "Esta es la única forma que vemos en Por e Para Santiago de asumir responsabilidades tanto personales como políticas".

En el comunicado señalan 10 propuestas para los vecinos fuera del núcleo urbano compostelano. Exigen que se les dote de los servicios básicos y esenciales, así como que se mejore en la conservación de viales y en la limpieza de cunetas durante todo el año. Como tercera medida reclaman una rebaja del IBI y del impuesto de circulación.

El partido pide también una modificación del PXOM actual para facilitar la edificación en el rural, "para que nuestros vecinos no se tengan que ir a otros ayuntamientos". Reclaman también mejoras en el transporte público y en el servicio de recogidas de basuras y limpieza, así como la eliminación de los vertederos que existen en el rural. En las últimas propuestas, el partido incluye más presencia policial para mejorar la vigilancia, agilización de licencias y la creación de un departamento que asesore y ayude a los vecinos del rural compostelano para hacer más rápidos los trámites.

La agrupación política presenta estas propuestas para "sumar", y señalan que "si cualquier otro partido político tiene propuestas que sean buenas para nuestra ciudad y para nuestros vecinos tendrán nuestro apoyo".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad