El Español
Actualidad
|
A Coruña

Polémica por el bloqueo constante del único punto de autocaravanas de A Coruña

Los usuarios denuncian que en el Portiño los vehículos impiden usar el área y que la Policía no acude a poner orden
11:34 · 13/07/2019
Quincemil

En A Coruña solo existe un punto de autocaravanas con toma de agua y de limpieza de residuos. Está en el Portiño. Pese a que la mayoría de estos vehículos que pasan por la ciudad hacen escala en el aparcamiento de la Torre de Hércules, es aquí donde deberían recargar sus depósitos de agua y liberar restos.

Varios usuarios denuncian que, los días que hace buen tiempo, los coches aparcan delante de estas áreas, impidiendo el paso de las autocaravanas. Esto se debe a que el Portiño es un lugar muy demandado para pasar las últimas horas del día y ver el atardecer coruñés. Los vehículos se acumular en el aparcamiento y, cuando escasean las plazas, usan estas dos únicas áreas de autocaravanas.

Esta misma semana, un vehículo impedía el acceso a uno de los dos lugares habilitados. Fue el jueves y estuvo estacionado durante más de tres horas, lo que generó que hasta cuatro autocaravanas estuviesen esperando. "Llamamos a la Policía Local y nos dijeron que enviarían a alguien. A la hora volvimos a llamar y dijeron que no tenían gente suficiente y que vendrían cuando pudiesen", asegura una de las usuarias del área.

Tres autocaravanas esperando para poder acceder al área reservada.

Pese a las reiteradas llamadas a las autoridades, por allí no llegó a pasarse ningún coche de policía, según la versión de los usuarios. "La última vez, llamamos para decir que ya no hacía falta, que las chicas del coche ya se habían ido. Les dijimos que íbamos a publicar lo ocurrido en redes sociales y el agente nos pidió él a nosotros que lo hiciésemos", relata.

Después de tres horas, la propietaria del vehículo lo retiró, alegando que no se había dado cuenta de que bloqueaba esta zona. Los propietarios de autocaravanas denuncian que es algo recurrente cuando hay muchos coches en el aparcamiento y no hay sitios libres. También lamentan que hayan desaparecido los carteles que indicaban la exclusividad de esta zona para sus vehículos. Además, demandan más áreas de estas características en la ciudad, para evitar sucesos similares.

Actualidad