El Español
Economía
|
Empresas

Podemos pide que Sanidad no acepte donaciones de Amancio Ortega

Pablo Iglesias se pronunció en un mitin "Que se entere el señor Amancio Ortega: una democracia digna no acepta limosna de millonarios"
11:53 · 20/05/2019
Ofrecido por:
Publicidad

La candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Isa Serra, desató ayer la polémica con una publicación en su su perfil de Twiter. En ella, la madrileña indicaba que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega", y aludía a una supuesta elusión de impuestos por parte de la multinacional cuya sede central está en Arteixo.

La afirmación llegaba dos años después de que Amancio Ortega, fundador de Inditex, realizase a través de la Fundación que lleva su nombre y de la que preside el patronato, una donación de 310 millones de euros destinados a la lucha contra el cáncer en la sanidad pública.

Una donación que se repartió por centros hospitalarios de toda la geografía española y con la que se realizaron compras de equipos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Ayer las redes sociales entraron en el debate generando miles de comentarios sobre las afirmaciones que llegaban desde Unidas Podemos.

El líder de Unidas Podemos también asumió el argumento, esgrimiéndolo en el mitin que ayer pronunció en Mallorca. Tal y como publicó el secretario de comunicación del partido, Juanma del Olmos, Iglesias dijo que "los multimillonarios no necesitan la ley, ni los servicios públicos". "Hoy ha habido una polémica (...) resulta que los que se autoproclaman liberales han reaccionado muy mal. Yo he sentido rabia, porque mis hijos están vivos y sanos gracias a una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público".


"Que se entere el señor Amancio Ortega: una democracia digna no acepta limosna de millonarios, sino que hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores", terminó diciendo
Iglesias. Fueron varios los tuits que prosiguieron desarrollando el argumento, en los que Juanma del Olmo afirmó sobre Ortega que "Con el dinero que se ahorra de no pagar impuestos en España, ofrece una limosna a la Sanidad".

El secretario de organización del partido morado, Pablo Echenique, también se sumó a los comentarios respecto a la actividad filantrópica del empresario gallego,

Economía